LA MAQUINA DE HELADO

Hola guest, bienvenid@... esta es una traducción de la guía de fringerfreak90 (quién amablemente me ha permitido publicar la página ^^) para el juego de La Máquina de Helado, la guía original está en idioma inglés y puedes acceder a ella desde aquí... http://petpages.neopets.com/~Kallycherry



La Chia Adee ha estado comiendo helado a todas horas, para desayunar, para almorzar y para cenar. Hasta está teniendo pesadillas y todo de lo mucho que está comiendo. En su última pesadilla soñó que estaba atrapada en una máquina de helado y tenía que esquivar los cucharones de helado que trataban de matarla... ¡el helado busca venganza!


Bueno, aquí estamos guest. Tal vez tú, al igual que yo, eres un coleccionador de avatares obsesiv@ y piensas que ese avatar de la Máquina de helado está demasiado lejos de tu alcance, porque (afrontémoslo) no puedes obtener un puntaje mayor a 5000 ptos! O tal vez sólo quieres algunos tips que te permitan hacer un buen puntaje, incluso mejor para obtener uno de esos brillantes trofeos! ;) Aquí tienes una guía para la Máquina de Helado para todo tipo de jugadores, grandes y pequeños, buenos y malos... etc. etc., etc. Aquí estoy para contarte que tus metas para este juego no son imposibles! :)

---------------------------
LA GUIA
---------------------------

Vamos a empezar con lo básico. Lo primero que debes saber para jugar son las instrucciones no? Bueno, pues aquí están:

Para jugar tienes que guiar a Adee con tu ratón para esquivar el helado. Te puedes mover hacia la derecha, izquierda, arriba y abajo, pero ten cuidado porque si tocas el helado pierdes una vida.


Este eres tú. Supongo que esto lo sabes.


Esto es una bola de helado. Lo que queremos esquivar.


Encontrarás esto al final de la pantalla. Aquí encontramos algunos puntos interesantes...

Este espacio te dirá cuantas vidas tienes. Una vez que llegas a cero (0), pierdes el juego.

Esto te dice dos cosas: el número a la izquierda de la barra te dice cuantas bolas has evitado para conseguir pasar este nivel. Cuando tomé este screenie, no había evitado ninguna aún. A la derecha de la barra te muestra cuántas bolas necesitas evitar para pasar al siguiente nivel.

Muy bien, este es tu puntaje. Se explica por si mismo. Necesitas 14.500† para conseguir el avatar, cada bola vale 5 puntos… para que te hagas una idea.

Existen 12 niveles. Generalmente, tienes que superar (o al menos conseguirlo y jugar un poco de) todos los niveles para conseguir el avatar. Cada nivel requerirá que esquives 25 bolas más que en el último nivel. Por ejemplo, el primer nivel requiere que evites 25 bolas. El segundo requerirá 50, para el tercero necesitarás 75, etc. No es necesario que recuerdes cada uno de ellos, aunque, aquí hay una tabla para una referencia más fácil.

Imagen Nombre del Nivel No. de bolas Imagen Nombre del Nivel No. de bolas
Fresa 25 Melocotón 200
Vainilla 50 Vainilla Chocolate
Espiralados
225
Chocolate 75 Chocolate Doble 250
Menta 100 Tigersquash 275
Arándano 125 Rainbowberry 300
Vainilla con trocitos de Chocolate 150 Garlicky Bratwurst 325
Fresa Vainilla
Chocolate
175

No es cierto que suena muy fácil?... Pues lo es. Sin embargo, probablemente sabes que hay más que sólo bolas volando hacia ti mientras juegas.


Hay bolas que están cubiertas – caramelo, chocolate y fresa son las tres variedades. Estas bolas te darán 10 puntos cada una, lo cual es el doble de puntos de una bola regular! Son de gran ayuda cuando intentas alcanzar un puntaje alto. Sin embargo, aún debes esquivarlas, o tendrás un pegajoso final.

Hay muchas otras bolas especiales que te darán varios efectos en varias cosas, incluyéndote, tu puntaje y la velocidad a la que van las bolas. Debes coleccionar esas bolas de poderes para conseguirlos, pero si no lo haces, aún cuentan como bolas y te darán 5 puntos. Una vez más, aquí tienes una tabla que provee una referencia fácil a esas bolas únicas.

Imagen Descripción Efecto Básico
Amarillo brillante con cereza Incrementa el puntaje en 100 ptos. :) **
Rosa claro con corazón Una vida extra!!! **
Azul; Negg de pescado Incrementa el puntaje en 250 ptos. :D **
Gris con escudo Protección temporal ante las bolas **
Morado con pequeño chia Te hace un poco más pequeño *
Azul con chia grande Te hace un poco más grande *
Rojo con signo "- Disminuye la velocidad de las bolas *
Verde con signo "† Incrementa la velocidad de las bolas *
Bola naranjo oscuro; GRAN fresa con mecha Limpia la pantalla de todas las bolas **

* NOTA: este efecto se intensifica con cada bola del mismo poder que obtengas; el efecto puede ser reducido por la bola opuesta.

** NOTA: esta bola, en adición a los efectos básicos, automáticamente resetean la velocidad de las bolas y tu tamaño a los predeterminados.

---------------------------
TIPS
---------------------------

Como en la mayoría de los juegos, la clave para el éxito es practicar, practicar, practicar. Hago hincapié en cuán importante es continuar haciéndolo e intentar practicar varias veces al día – es la única forma de conseguir tu meta. ¿Cómo vas a llegar a ser un as de cada nivel si te quedas pegado en el nivel de "Vainilla con trocitos de chocolate"? Te lo diré, tu habilidad para la Máquina de Helado no vendrá *poof* como por arte de magia durante la noche,...no, toma práctica. Sí, probablemente te aburrirás, y sí, probablemente te desanimarás, pero fijándote pequeñas metas, optimismo, práctica, y determinación será un largo camino, confía en mí. Piensa en el sentimiento de satisfacción que sentirás cuando por fin consigas el avatar y te puedas relajar! Yo pasé de ser un fracaso en el juego, pegada en los primeros niveles, a ser alguien que consigue sobre 10.000 puntos cada vez que lo juega. Como te digo, el juego es muy simple, y si eres perseverante, serás un maestro en poco tiempo. Aquí hay algunos ejemplos que lo que SI debes hacer y lo que NO debes hacer:

SI: Fijarte metas mientras practicas. Por ejemplo, intenta dominar un nivel cada día.

SI: Tomar descansos de vez en cuando. Este juego puede ser aburrido, especialmente en los niveles más lentos.

NO: Desesperarse si no lo haces tan bien como quisieras. Si esto ocurre, toma un descanso: haz tus visitas diarias, ve a otros juegos en los que seas bueno, no dejes que un tonto juego te moleste.

NO: Quedarse con menos que lo máximo que puedes conseguir. Si sabes que es un hecho que puedes hacerlo mejor, no envíes tu puntaje! No es necesario hacerlo, tu sabes. Prueba reiniciando el juego y haciendo tu mejor esfuerzo para conseguir un puntaje más cercano a tu promedio.

SI: practica, por favor! :)

Dicho esto, procedamos con los verdaderos tips que tanto esperas xD :

Estoy segura de que la mayoría de ustedes conoce el código clásico "strawberryvanillachocolate". Puedes tipear esto en cualquier momento durante el juego (personalmente recomiendo hacerlo antes de comenzar el nivel xD) para conseguir una vida extra, pero solamente puedes usarlo una vez (sabrás que lo escribiste bien cuando oigas un pequeño sonido y tu número de vidas se incrementará en uno). Yo generalmente lo uso sólo si voy en uno de los niveles altos con tres vidas o menos. Pero eso es cosa mia.

Existe otro tip bien conocido que puedes usar cada vez que juegas. En la pantalla "Prepárate para empezar el siguiente nivel" a la que llegas antes del empezar cada nivel, espera alrededor de 3 minutos y sentirás un sonido de "gong". Verás aparecer en el lugar de Adee a este pequeño amigo que aparece también en otros juegos tales como La Carrera de Meerca II y Jugo para los Meepits. Este personaje puede además aparecer como una bola durante el juego y su valor es de 1000 puntos. (crédito: nayr4593)

Esto puede sonar tonto al principio, pero si haces esto antes de empezar el juego, conseguirás más poderes y bolas cubiertas a lo largo del juego. Si necesitas pruebas, inténtalo antes de hacerlo y luego de nuevo usando el código. Yo lo hice y note la diferencia; ahora espero siempre 3 minutos antes de jugar! :)

Este juego no requiere gran habilidad, y no hay mucho que puedas hacer para mejorar tu juego a través de códigos, como puedes ver. Sin embargo, hay algunas cosas que compartiré contigo que yo personalmente hago mientras juego:

  • Haz tu mejor esfuerzo para coleccionar los bonos de fresa y de pescado cada vez que aparezca, especialmente en los niveles más bajos es más fácil (en los niveles más altos, puedes perder una vida tratando de tomarlos, y probablemente conseguirás más puntos sólo tratando de mantenerte a salvo, de modo que no lo intentes si se ve muy difícil, xDD). No obstante es trivial la diferencia de puntaje que puedes obtener, notarás que te ahorrará mucho tiempo y puede ser la diferencia entre decir, 14,250 y 14,500. Créeme, realmente apesta cuando te das cuenta de que pudiste haber obtenido el avatar si no hubieras ignorado esa bonificación de pescado.

  • Evita los poderes que te hacen gigante. En serio. Ser gigante cuando tratas de pasar por esos pequeños espacios entre las bolas no es nada bueno.

  • Intenta agarrar los poderes que te hacen más pequeño. Por la misma razón de que ser gigante es malo, ser pequeño es muy bueno. No salgas de tu camino para conseguirlos, aunque, incluso puedes hacerte tan pequeño que no puedes verte más a ti mismo (esto realmente me pasó xD y si conoces Neo, probablemente puedes ser tan grande como la pantalla también).

  • Por favor!... si la música te está molestando demasiado, apágala!! Noté que esto me ayudaba a concentrarme mejor, es un poco repetitiva y fastidiosa (sin ofender TNT). Otras personas me han dicho que quitar el sonido tranquiliza sus nervios también.

  • Según mi experiencia, he notado que es mejor evitar los poderes que hacen las bolas más lentas. Este poder hace que avancen todas juntas en grupo, especialmente en los niveles más altos, y puede eliminar los espacios que necesitas para evitarlas. En efecto, yo recomendaría tomar los verdes que incrementan la velocidad así puedes pasar el nivel más rápido, y podrás tener una idea de la velocidad del siguiente nivel, y eliminar esos grupos. Tal como los poderes que disminuyen el tamaño, no te arriesgues mucho para conseguirlos.

  • A pesar del efecto atrayente de la bomba, debes tener en mente que no consigues ningún punto cuando las bolas explotan, ni tampoco cuentan para el total de bolas requeridas para el nivel. Quedarás donde mismo, de modo que sólo perderás tiempo. Aunque en los niveles más altos, puede ser un bienvenido descanso y darte otra oportunidad de atravesar el laberinto.

  • Por favor... Se que es dificil con todas esas bolas y poderes viniendo desde abajo, pero mantén tus ojos en Adee. Te puede costar una vida si le estás dando atención a lo que pasa abajo en vez de a ti mismo.

  • Mantente en el centro. No vas a hacer nada bueno si estás pegado a los lados sin tener lugar a donde ir y una bola acercándose rápidamente hacia ti. Y no solo eso, estarás más cerca de esa inminente vida extra si estás en el medio y no al otro lado de la pantalla :)

Ahora que has leído todo esto y aprendido lo básico, te dejaré seguir tu camino...

Buena suerte y DIVIERTETE!!!!

Consultas?... Críticas?... Sugerencias?... escríbeme a sirenaserena

Mis agradecimientos especiales a fringerfreak90 por permitirme publicar la traducción de su guía.


Quieres linkearme?? coloca este código en tu página ;)

Eres el visitante número...

... desde el 05/11/05.




Heads Up! You're about to leave Neopia!

You've clicked on a link that will take you outside of
Neopets.com. We do not control your destination's website,
so its rules, regulations, and Meepit defense systems will be
different! Are you sure you'd like to continue?



It is a journey
I must face...alone.
*dramatic music*
I want to stay on Neopets,
where the dangers of
Meepit invasion
are taken seriously.
Heads Up! You're about to leave Neopia!

You've clicked on a link that will take you outside of
Neopets.com. We do not control your destination's website,
so its rules, regulations, and Meepit defense systems will be
different! Are you sure you'd like to continue?



It is a journey
I must face...alone.
*dramatic music*
I want to stay on Neopets,
where the dangers of
Meepit invasion
are taken seriously.
Heads Up! You're about to leave Neopia!

You've clicked on a link that will take you outside of
Neopets.com. We do not control your destination's website,
so its rules, regulations, and Meepit defense systems will be
different! Are you sure you'd like to continue?



It is a journey
I must face...alone.
*dramatic music*
I want to stay on Neopets,
where the dangers of
Meepit invasion
are taken seriously.
/help/bumper/headers/log-in-to-facebook

NEOPETS, characters, logos, names and all related indicia
are trademarks of Neopets, Inc., © 1999-2017.
® denotes Reg. US Pat. & TM Office. All rights reserved.

PRIVACY POLICY | Safety Tips | Contact Us | About Us | Press Kit
Use of this site signifies your acceptance of the Terms and Conditions